ENCUENTRO DE MISIÓN COMPARTIDA – MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN
Una vez más (y ya es la novena convocatoria), el fin de semana del 15 al 17 de febrero, ha sido en Getafe (Madrid) el encuentro de Misión Compartida –Modalidad Participación con religiosas y laicos llegados de casi todos los colegios de las Calasancias en España. Este año ha sido verdaderamente “una experiencia compartida”:
- Viernes de reencuentro con los ya conocidos, besos y abrazos efusivos por la alegría de vernos otra vez; miradas furtivas hacia los nuevos, con tímidos saludos y rápidas presentaciones. La noche del viernes no da para mucho más, el cansancio acumulado de la semana y del viaje nos impide quedarnos de charla y nos arrastra hacia el descanso nocturno merecido.
- El sábado, tras el rezo de Laudes, desayuno y preparación para la ponencia de la mañana. Cesar Roldán, laico marianista, nos habló de su experiencia de vida comunitaria, y eso dio paso a una gran riqueza de aportaciones sobre cómo vivíamos lo calasancio. Fueron muchos los que hablaron y contaron su trayectoria de vida, trabajo y crecimiento con las Calasancias.
Por la tarde, M. Manuela Parada, nos presentó el Proyecto para la vida de los grupos que se han ido creando en esta modalidad en los distintos colegios. Lo trabajamos y evaluamos entre todos, y consideramos que es una gran ayuda y puede ser bastante útil, según las diferentes realidades.
Por la tarde-noche, oración compartida en la capilla del Beato Faustino sobre nuestra vida de fe y la trayectoria desde el Bautismo hasta el definitivo encuentro con Dios. Fue emocionante hacernos conscientes o recordar como Dios nos va acompañando en el camino, dando sentido a la vida y a la fe.
- El domingo, Eucaristía para dar gracias por todo lo compartido en el fin de semana, puesta en común de las conclusiones y evaluación del encuentro. El mediodía se acerca y no da tiempo a más. Todos tenemos un viaje más o menos largo por delante…
Nos vamos alegres por el reencuentro, satisfechos por todo lo compartido y llenos de ilusión porque somos muchos los que vibramos con “esto”. Aún queda trabajo por delante, el camino está por hacer, hay mucho que aclarar, matizar y reflexionar, pero vamos avanzando y eso es lo importante.