Voluntariado Misionero Calasancio

DSCN0556El día 31 de Enero tuvo lugar en nuestro cole la segunda convivencia del Movimiento Misionero Infantil, un día cargado de ilusión, trabajo, oración y mucha solidaridad.

Entre todos intentamos descubrir un poquito más como ser solidarios en nuestro ambiente mediante divertidas dinámicas, talleres, canciones y oraciones. ¡Lo pasamos genial! ¡Qué bien! Gracias a Jesús y nuestros monitores compartimos este gran regalo. ¿Cuándo repetimos? No te  pierdas la próxima.

Más imágenes

Los que formamos el VMC, somos cristianos laicos que vivimos desde nuestra condición el espíritu calasanciodentro de nuestro camino de vida cristiana.

Por este motivo, nos sentimos unidos a la Familia Calasancia: Escolapios, Calasancias y Escolapias. Con ellos y ellas, manteniendo un trato de fraternidad y diálogo y tomando como punto de referencia las misiones y campos de trabajo que la Familia Calasancia tiene distribuidas por la geografía del planeta, ofrecemos nuestra profesionalidad y nuestro proyecto de vida a una colaboración fraterna, sintiéndonos corresponsables en esta tarea de llevar la Buena Noticia de la salvación a los más necesitados, con la presencia y con el apoyo incondicional.

Lo que pretendemos formando parte del VMC es:

• Participar directamente en la misión evangelizadora de la Iglesia.
• Realizar un servicio misionero entre los pobres, como expresión de un proyecto de vida cristiana, identificados con el carisma calasancio.
• Atender a las necesidades de la educación, la promoción de la mujer y las necesidades sanitarias más urgentes en el tercer mundo.
• Atender a nuestra propia formación.
• Apoyar y respaldar a la acción misionera que otros voluntarios realizan fuera de su propio país.
• Realizar experiencias en lugares de misión, de corta (un verano) o larga (uno o varios años) duración.

 

Uno de los proyectos de misión del VMC

Ecuador julio 2012.