etapas educativas

Educación Primaria

Ofertamos seis cursos o niveles educativos, desde 1º a 6º de E. Primaria. Estructuramos la experiencia educativa a través de las siguientes áreas curriculares: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Natural Sciencie ,Social Sciencie, Lenguas Extranjeras: Inglés y Francés, Educación Física, Religión, Práctica Digital, Educación para la Ciudadanía, Educación Artística.

Complementamos el currículo, contribuyendo a enriquecer la experiencia escolar, con una serie actividades y talleres complementarios, que se engloban dentro de nuestros proyectos

educación primaria

Proyecto Bilingüe

El proyecto bilingüe, es un proyecto integrador, flexible y facilitador del aprendizaje. Destacamos nuestra alianza con Cambridge University Press. Gracias al aprendizaje integrado de los contenidos en las lenguas extranjeras, comúnmente conocido como AICLE/EMILE, conseguimos crear a través de situaciones reales, la necesidad de comunicación en el aula.

educación primaria

Proyecto Digital

Somos conscientes de que la totalidad de nuestros alumnos son nativos digitales y por ello fomentamos el uso de tabletas y ordenadores pero siempre desde una perspectiva responsable, segura y educativa.

La línea pedagógica de la Educación Primaria, fundamentada en nuestro proyecto educativo, presenta las siguientes características:

  • Estructuración cooperativa del aula.
  • Apuesta por modelos enseñanza-aprendizaje activos, significativos e inclusivos.
  • Enseñanza bilingüe en toda la etapa.
  • Incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje, investigación y creación.
  • Trabajo sistemático sobre las distintas competencias del alumnado.
  • Realización de proyectos y tareas interdisciplinares.
  • Fomento de la participación de las familias a través de diversas actividades y talleres.
  • El apoyo y seguimiento constante del proceso de aprendizaje del alumno, a través de nuestro plan de atención a la diversidad.
  • La participación de nuestros alumnos en proyectos europeos. Para ello hacemos uso de la plataforma “eTwinning”, la cual fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que facilitan su asociación para desarrollar un proyecto en común.
educación primaria

Proyecto Lector

Apostamos por un proyecto lector innovador a través de la biblioteca virtual Metaforic y la plataforma Mimetaforic con actividades para mejorar la competencia lectora.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Proyectos Europeos

La participación de nuestros alumnos en proyectos europeos. Para ello hacemos uso de la plataforma “eTwinning”, la cual fomenta la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que facilitan su asociación para desarrollar un proyecto en común.