MESA REDONDA: 100 AÑOS ACOMPAÑÁNDOTE

El pasado mes de enero, como parte de las actividades del I Centenario de nuestro colegio, se celebró una mesa redonda con antiguos alumnos de diferentes generaciones.

En primer lugar intervino Dña. Angustias Pulido, que nos trasladó a una época difícil como fue la posguerra. Ella contó sus vivencias en nuestro colegio, profesores, compañeras, religiosas… alguna que otra travesura, propia de la etapa escolar.

En un segundo momento, intervino M. Elisa Mª Luque, su visión, además de alumna, fue como Religiosa Calasancia. Ella describió como encontró su vocación en las galerías de nuestro colegio.

La visión de las internas, fue cosa de Dña. Dolores Quesada. Su paso por el colegio fue diferente, porque durante unos años ésta fue su casa y las religiosas sus “madres”. Sus aventuras y travesuras nos hicieron reír y recordar las nuestras.

Dña. Mª Jesús López, nos habló de como ha sido el paso de antigua alumna a maestra del colegio, como sus profesores pasaron a ser sus compañeros y de la huella que ha dejado el colegio en ella.

Por último, pero no menos importante, escuchamos al más joven de nuestro tertulianos, D. Alejandro Montoro. Él hace poco que dejó de ser alumno del colegio y continua con una gran vinculación en el mismo como monitor del Movimiento Calasancio. Él nos habló de como es ser alumno de nuestro colegio en la actualidad, de como ser ” alumno calasancio” ha dejado una gran huella en él y le ha hecho ser quien es en la actualidad. Terminó su intervención con una poesía que os dejamos y seguro que os va a gustar.