lema del curso 21/22

La vida en tus manos ¡cuídala!

En el trienio que vamos a finalizar, el tema de los distintos lemas, surgió del análisis de la situación de nuestro mundo y al que nos ha invitado repetidas veces el papa Francisco a dar respuesta: «El desafío urgente de proteger nuestra casa común» (Laudato SÍ’ 13).

 

Somos herederos de un hombre, el P. Faustino, atento a la realidad que se preocupó de la salud y la vida, tanto corporal como espiritual. Supo poner sus conocimientos al servicio de la ciencia y de la salud. Nada le fue ajeno. Aportó respuestas generosas para construir un mundo más humano.

 

Como escuela calasancia continuamos trabajando por el desarrollo integral de la persona, y nos hacemos eco del desafío urgente de cuidar la vida en todas sus manifestaciones. El Papa Francisco propone “la cultura del cuidado frente a la cultura de la indiferencia” y lo hace deteniéndose en cuatro puntos: el cuidado como promoción de la dignidad y de los derechos de la persona, el cuidado del bien común, el cuidado mediante la solidaridad y el cuidado y la protección de la creación.

 

Este año, como continuación a los lemas del trienio, abordaremos el tema del cuidado de la vida en general, específicamente de la propia vida.

LEMA CURSO 21/22

La vida en tus manos ¡Cuídala!

Objetivos
1. Acoger, aceptar, escuchar y valorar la propia vida y la de los demás como don de Dios.

2. Cuidar, proteger y custodiar la creación desde acciones glocales.

3. Crear redes de encuentro y acompañamiento que humanicen el diálogo

4. Intervenir en acciones de transformación social.

5. Desarrollar actitudes y valores para la transformación ecosocial.