proyecto

Bilingüe

Los cambios tecnológicos, sociales y económicos que nuestra sociedad viene experimentando en los últimos tiempos, nos obligan de manera absolutamente necesaria a llevar a cabo innovaciones en nuestro sistema educativo.

Nuestro centro no puede quedar ajeno a estos cambios, ni a estas influencias, ni a los procesos que las desencadenan; sino que ha de adaptarse a nuevos retos y demandas de la sociedad, a nuevos conocimientos y necesidades. Cambios que incidirán en las orientaciones pedagógicas, los currículos y en la organización y gestión del Centro.

Esta necesidad de que los alumnos adquieran a lo largo de su proceso de escolarización una mayor competencia lingüística en el uso de al menos dos lenguas de la Unión Europea es el reto para el futuro inmediato de nuestro sistema educativo.

La educación bilingüe no se limita a la enseñanza de dos lenguas, sino que implica la utilización de ambas como vehículos para la enseñanza y aprendizaje en otras áreas de conocimiento.

Dentro de estos cambios se enmarca el Proyecto Bilingüe que profesores y profesoras de este Centro queremos llevar a cabo con el propósito de dar respuesta al Plan de Fomento del Plurilingüismo y la defensa de un modelo educativo plurilingüe e intercultural.

Cambridge educational partner
  • Desde hace más de 8 años, el Colegio Divina Pastora Martos persigue ampliar la competencia lingüística en la lengua extranjera inglés de nuestros alumnos y alumnas.  En este sentido nuestro Proyecto Bilingüe gira en torno a 4 ejes:

    1.- Centro Cambridge Educational Partner

    2.- Centro Preparador de exámenes Cambridgue para adquisición de los títulos A1, A2, B1 y B2.

    3.- Programas de inmersión lingüística a través de la plataforma “eTwinning”

    4.- Una formación permanente y continua.